Hola! Me presento…

Hola!!! Me presento...

Te has presentado alguna vez? Sí? Y qué tal la experiencia?

Puede parecer una tarea sin mucha complicación, verdad? Nos conocemos y sabemos lo que hacemos, y piensas, !puedo hacerlo! y te decides con un !allá voy!

Si optas por una presentación en formato texto… escribes tu nombre, donde vives, de donde vienes, si tienes hijos y/o pareja, qué te gusta y te disgusta, quién sientes que eres y como eres, recogiendo también algunas características sobre lo que piensa de ti tu gente más cercana.

Hasta ahí, relativamente sencillo y suele describirse en unas poquitas líneas.

Después de tu presentación, propiamente dicha, viene la parte en la que hablas de tu proyeto, de tu sueño, de lo que hace que te estés presentando al mundo.

Esto para mi ya es otro nivel 😉

Aquí ya utilizas otro lenguaje, quizás más apasionado/filósófico o más técnico, según el caso.

Introduces tu porqué, tu visión, tus valores, tu misión, en qué ayudas a los demás con lo que haces y cómo lo haces. Para mi, la parte más excitante!!! Ésta la podríamos alargar y podríamos estar escribiendo largo y tendido (bueno, por lo menos yo, jajajaa), pero hay que sintetizar!!! Hay que evitar que los demás se aburran de ti antes de conocerte!

La presentación escrita es más fácil, sí, pero se deja lo mejor… tu tono, tu expresión, el brillo de tu mirada, tus gestos, tu postura, tu sonrisa, tus muecas… TODO ESO ERES TÚ y no se lee en un papel o en una pantalla.

Asi que hace un par de días decidí que iba a participar en un reto propuesto por @melodijoadela, en el que, utilizas Instagram stories para que te ayude con tu estrategia dde márqueting.

La primera propuesta era hacer una presentación en vídeo, WOW!!! Gran RETO!!!

Y lo hice!!!

La verdad, ha sido una experiencia genial. El resultado me puede gustar más o menos, siempre hay peros o cosas que no te gustan o piensas que podías haber explicado mejor,…blablabla. Podemos ser muy críticas.

Lo que se explica de tú a tú, aunque sean menos palabras, se capta muchísimo mejor, tu mensaje está vivo, muestras tu esencia, quién hay detrás de lo escrito. 

No Comments

Post A Comment